IMG_8320.JPG

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de personas comprometidas a crear espacios y oportunidades diversos e incluyentes teniendo un impacto positivo en nuestra comunidad.

La misión de Caminamos Juntos es brindar el acompañamiento necesario y servicios integrales a los mexicanos que han sido deportados de los EE. UU. y sus familias que los acompañan, que no cuentan con una red de apoyo local sólida y necesitan ayuda para integrarse a la comunidad de San Miguel de Allende.

FB_IMG_1625804834831_edited.jpg

Nicole Rayas – Directora Operativa

Soy Nicole Rayas, Directora de Operaciones de Caminamos Juntos. Mi familia y yo somos de Tennessee. En 2018 le dijeron a mi esposo que tenía que dejar los EE. UU. y regresar a México. Decidimos mudarnos juntos a México para evitar que nuestra familia se separara, así que mi esposo, mis dos hijos adolescentes y yo nos mudamos a San Miguel de Allende.

 

Antes de comenzar mi trabajo con CJ, nunca había trabajado con ninguna organización sin fines de lucro. Mi familia y yo fuimos la primera familia en el programa Caminamos Juntos cuando nos mudamos a San Miguel de Allende. En 2019, me convertí en parte del equipo de CJ para ayudar a suavizar el impacto de la deportación en la persona y las familias que necesitan nuestra ayuda y para ayudar a aliviar parte del estrés que esto genera. Fuera de CJ, me encanta viajar a nuevas áreas y disfrutar de la cultura mexicana.

WhatsApp Image 2021-07-15 at 11.44_edited.jpg

Karen Salgado – Coordinadora de Integración Comunitaria

Soy Karen Salgado de nacionalidad Hondureña soy pasante de Licenciatura en Administración de Empresas. Actualmente soy Coordinadora de Integración Comunitaria en Caminamos Juntos en San Miguel de Allende. Es un orgullo pertenecer a este equipo de trabajo haciendo una labor muy importante al darle a las familias de Mexicanos la oportunidad de crear comunidad y una red de apoyo en un su país.

WhatsApp Image 2021-07-08 at 20.16_edited.jpg

Ariel Díaz – Coordinador de Acompañamiento y Educación

Hola soy Ariel Díaz, nací en San Miguel de Allende y me forme en la Universidad Autónoma de Querétaro como criminólogo y psicólogo social, lugar donde empece a colaborar con organizaciones sociales que trabajaban con personas en situación de vulnerabilidad. En esos espacios creció en mi una necesidad de justicia social, así como el deseo de que todas las personas tengan el acceso a una vida digna.

Actualmente dirijo el Programa de Educación, donde tengo la posibilidad de aportar a otros con mi experiencia, y que a su vez es un lugar en el que aprendo mucho de las personas con las que convivo, que cada una de ellas son una enseñanza y que aportan en la creación de un espacio seguro, en el que pueden hablar, convivir, reír, compartir, conocer y proponer.

 

Entendiendo que se requiere mucha más energía para seguir adelante cuando no hay alguien a tu lado pero aquí todos nos convertimos en una familia en la que nos apoyamos para hacerlo.

Mesa Directiva

Sandy Furrh

Defensora/Terapeuta de Justicia Social

Presidente

Marc Berube

Experto en Liderazgo, Gestión y Desarrollo

Vicepresidente

Paul Carlino

Abogado de Impuestos

Tesorero 

Mario López

Arquitecto

Secretario

Paula Anaya

Psicóloga

Miembro de la Junta Directiva

Nancy Landa

Gestora de Proyectos en Migración

Miembro de la Junta Directiva

Gina Rodríguez

Defensora de Derechos Humanos

Miembro de la Junta Directiva

 

​Lee Ragsdale

Académica

Miembro de la Junta Directiva

Samantha Silva 
Gestora de Proyectos Sociales

Miembro de la Junta Directiva