WhatsApp Image 2020-11-19 at 3.31.14 PM.

Oportunidades

Educativas

En Caminamos Juntos buscamos que las personas deportadas, sus parejas, hijas e hijos, tengan la posibilidad de generar metas y desarrollar sus proyectos de vida a través del acceso a la educación.

Orientación para inserción escolar de menores

Orientamos y acompañamos a la familia sobre cómo insertar a las y los menores que estudiaron en Estados Unidos en la educación primaria, secundaria o preparatoria, en un ámbito público o privado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Revisa la lista de documentos que necesitas aquí

Orientación y acompañamiento en la validación de estudios

Orientamos y acompañamos para que los documentos de estudios en Estados Unidos tenga validez en México (revalidación).

Puedes consultar los requisitos en este documento

Orientación para recursar estudios

En caso de no contar con constancia académica de los grados cursados en Estados Unidos, orientamos y vinculamos a las personas hacia las instituciones educativas para recursar estudios de primaria y secundaria. 

Capacitaciones y

certificaciones

Vinculamos a las personas para que reciban capacitaciones y/o certificaciones de sus habilidades (TOEFL, certificación de oficios, clases de español, etc.)

Clases de español para menores

Brindamos clases semanales de español dirigido a las y los menores.

Iniciativa Caminamos Juntos

Contamos con becas para terminar la preparatoria en 4 meses, enfocado para personas deportadas que residen en el estado de Guanajuato.

121033183_3417471498478795_6025883560951

Beneficios de estas  oportunidades

Estas oportunidades educativas facilitan redes de amistad entre pares, permitiendo su integración a la comunidad tanto cultural como socialmente. Además, favorecen el desarrollo de nuevas habilidades y al acceso a la documentación educativa. Y sobre todo permiten que las personas construyan alternativas para sus proyectos de vida.

WhatsApp Image 2020-11-19 at 3.31.13 PM

"Cuando estaba en Estados Unidos no pude ingresar a la universidad, con esta oportunidad puedo continuar cumpliendo mis metas."

- Oscar Ramírez

¿Qué puedo hacer para formar parte de esta comunidad?

Sólo contáctanos por correo electrónico y te brindaremos toda la información.